Drones (UAV’s)

  • Ortofotografía de Alta Resolución
  • Mapeado 3D de Alta Resolución
  • Modelos 3D del Terreno (DSM)
  • Análisis de Curvas de Nivel
  • Mediciones de Áreas y Volúmenes
  • Mediciones Inventario Forestal

Generación de modelos 3D y análisis de Mediciones

Los vehículos aéreos no tripulados UAV´S o Drones, nos permiten realizar trabajos que hasta hace poco tiempo solamente se podían realizar mediante medios tradicionales, los cuales son muy costosos y de larga duración.. Con la introducción de los drones es posible aumentar la productividad, con costes mucho menores de tiempo y dinero.


Cartografía

El uso de UAV´s permite la obtención de cartografía de las zonas de estudio con gran nivel de detalle.

Asegura la mayor actualización posible, permitiendo la obtención de resultados en breve espacio de tiempo.


Ortografía

Mediante la utilización de UAV´s (Drones), se obtienen imágenes aéreas de la zona de estudio.

Una vez procesadas las fotografías a través de software específico, se obtiene el mosaico completo.

Una vez obtenido el mosaico, podemos realizar mediciones, como si de un plano se tratase.


Control y Planificación Urbanística

A través de las imágenes obtenidas mediante UAV´s es podemos realizar el control y planificación urbanística de un municipio o nuevo desarrollo.

De esta forma, se consiguen en corto espacio de tiempo, fotografías actualizadas de la zona concreta de interés y planos catastrales para el control parcelario.



Industria y Energía

La tecnología UAV es una excelente herramienta para llevar a cabo inspecciones en lugares peligrosos o inaccesibles. Permite simplificar los medios requeridos para realizarlas, reduciendo los tiempos de operación y por tanto los costes.


Mantenimiento e Inspección de Placas Solares

Gracias a la estabilidad y a la utilización de cámaras termográficas, podemos llevar a cabo la detección de elementos defectuosos en plantas fotovoltaicas y termosolares. Este tipo de análisis permite calcular costes derivados de mal funcionamiento de la instalación y tasar las reparaciones necesarias.

Los vuelos con UAV para el mantenimiento de plantas de energía solar permite con pocos recursos obtener gran cantidad de información y realizar un mantenimiento correctivo, predictivo y preventivo.


Inspección de Alta Tensión

La aplicación de UAV´s a la inspección de líneas aéreas es una excelente solución que permite reducir costes económicos y minimizar los riesgos para el operario que trabaja por los métodos tradicionales expuesto a altos riesgos. Un vuelo próximo a las torres y cableado, o a cualquier elemento o instalación, dará información que permitirá evaluar la corrosión o el motivo de un mal funcionamiento en las líneas de alta tensión. La inspección aérea mediante UAVs permite detectar fallos y evitar así pérdidas de suministro de la red. Gracias a la posibilidad de trazar rutas mediante GPS podremos también crear un itinerario a lo largo del tendido y obtener imágenes de forma totalmente autónoma.


Aerogeneradores

La excelente maniobrabilidad de los UAV´s permite acceder a los diferentes componentes externos de los generadores eólicos y obtener así video y fotografías HD para controlar su estado y mantenimiento. La información obtenida de estos vuelos permite conocer el estado en el que se encuentran los diferentes elementos que componen la aero estructura de los aerogeneradores de forma rápida y eficaz. El operador del vuelo, desde una posición segura, puede inspeccionar varios aerogeneradores en el mismo vuelo.


Control y Seguimiento de Explotaciones Mineras

Los UAV´s son las herramientas idóneas para el control de explotaciones a cielo abierto, pudiendo obtenerse imágenes actualizadas del estado de la explotación. De esta forma es posible calcular, por ejemplo el volumen de material extraído en un periodo concreto. La ruta realizada por el UAV puede ser repetida cada cierto periodo de tiempo y así controlar el estado de la explotación y su evolución.


Planificación

Mediante el programa de  diseño del vuelo realizamos la planificación; calculando el área a cubrir, la altura de vuelo, el recubrimiento entre fotogramas, el tamaño del GSD, las pasadas necesarias, etc.

El vuelo se realiza según la planificación efectuada y una vez finalizado se descargan todas las imágenes y se etiquetan para poder realizar su procesado con el programa adecuado ya en gabinete.

Una vez descargados los puntos de control y los fotogramas realizamos las orientaciones relativas y absolutas mediante los programas adecuados. Se incorporan los puntos de control en campo (GCP). y se procede a la restitución y creación de ortofotografía.

Los productos a obtener son:

  • Ortofotografía.
  • Modelo digital del terreno.
  • Núbe de puntos.
  • Cartografía Cad.
  • Volúmenes de materiales.

Estos datos se pueden incorporar a cualquier software CAD o GIS para su análisis y tratamiento


Plantas Indrustriales

La utilización de Vehículos Aéreos no Tripulados  permite llevar a cabo la inspección de zonas de difícil acceso como chimeneas en plantas de producción de energía, petroquímicas y refinerías. De esta forma se consiguen evitar paradas técnicas muy costosas para la producción. La tecnología UAV es un magnífico complemento a los métodos tradicionales y permite detectar anomalías en este tipo de instalaciones.


Termografía

La técnica de termografía permite la detección prematura de fallos y averías. Es una magnífica herramienta para el mantenimiento predictivo de instalaciones, permitiendo adelantarse al fallo.

De esta forma se reduce considerablemente el coste producido por averías o fallos de construcción.


Termografía Urbana

Mediante la utilización de las plataformas aéreas autónomas combinadas con cámaras termográficas, es posible la evaluación de la eficiencia energética de edificios e instalaciones.

Este es el método más avanzado y preciso para detectar la falta de aislamiento térmico y la detección de humedades en edificación.

Cada día cobran más importancia este tipo de estudios y a través de ellos es posible conseguir grandes reducciones de costes relacionadas con pérdidas energéticas en edificación.


Plantas Solares

La utilización de cámaras termográficas se pueden llevar a cabo la detección de  elementos defectuosas en plantas fotovoltaicas y termosolares.

Se pueden calcular así los costes derivados del mal funcionamiento de la instalación y abordar las reparaciones necesarias.

Los datos obtenidos pueden ser analizados, de forma que se pueden estudiar diferentes parámetros referentes a los elementos observados y planificar así el mantenimiento de los mismos.


Líneas Eléctricas

La aplicación de UAV´s a la inspección de líneas aéreas es una excelente solución, permitiendo reducir el coste económico y  minimizando los riesgos para el operario que trabaja por los métodos tradicionales.

Se puede evaluar el grado de corrosión o mal funcionamiento de los distintos elementos de las instalaciones y evitar fallos o caídas en la red.

Es posible planificar rutas GPS siguiendo el trazado de la línea aérea y obtener imágenes de sus distintos elementos de forma totalmente autónoma.


Medio Ambiente



Vigilancia y Extinción de Incendios

En colaboración con los medios de vigilancia y extinción de incendios, los UAV´s permiten al puesto de mando vigilar y coordinar los diferentes efectivos, en condiciones en las que las aeronaves tradicionales no pueden operar. Es posible incluso el vuelo nocturno, por lo que se pueden redistribuir los medios terrestres en función de la evolución del incendio durante la noche. Esta herramienta permite la gestión de los medios disponibles y mejora su eficacia, por lo que se reduce de forma importante el tiempo que se tarda en controlar un incendio.


Impacto Ambiental

La obtención de imágenes aéreas puede ser utilizada para evaluar el impacto ambiental producido por grandes infraestructuras en el medio ambiente. Este aspecto es tenido en cuenta para el estudio y la ejecución de grandes obras siendo en muchos casos uno de los parámetros más importantes a evaluar.


Control de Redíduos

Los vehículos aéreos no tripulados posibilitan la obtención de imágenes con las que controlar el almacenaje de residuos y su tratamiento, permitiendo detectar instalaciones que actúen fuera de la legalidad. El acopio de materiales peligrosos supone un grave problema para el medio ambiente. Esta práctica deriva en la contaminación de suelos y acuíferos cercanos, lo que supone una grave amenaza para el entorno.


Estudio de Especies Animales

El bajo nivel sonoro de los UAV´s eléctricos permite la observación y estudio de especies salvajes o en peligro de extinción sin perturbar el ciclo vital en su hábitat natural. Es posible llevar a cabo el control de especies invasoras, planificación de su eliminación y evaluación de los resultados conseguidos.


Reportaje Aéreo

Mediante el uso de UAV´s es posible obtener fotografía y video en alta calidad desde una perspectiva distinta  a los medios tradicionales.

Se obtienen imágenes panorámicas, útiles en multitud de aplicaciones y actividades con un coste razonable.


Fotografía Aérea

Mediante la utilización de Vehículos Aéreos no Tripulados es posible obtener fotografías panorámicas aéreas de alta calidad. Este tipo de imágenes pueden ser utilizadas en multitud de aplicaciones y permiten llevar a cabo el seguimiento de distintos tipos de obras, planificación urbanística, vigilancia, etc. Así,  de igual modo  podemos obtener videos de los cuales podremos captar fotografías individuales y tratarlas  en postproceso.


Seguimiento de Obras

La tecnología UAV permite realizar vuelos sobre una zona en obras. Se puede llevar a cabo el control de la ejecución, de plazos y cumplimiento de medidas de seguridad. La principal ventaja que presenta la tecnología UAV es la posibilidad de repetir la misma ruta planificada por GPS a lo largo del tiempo. De esta forma podemos analizar la evolución de la obra en forma de time elapse, donde se pueden analizar los cambios que se va produciendo a lo largo del tiempo.


Agricultura y Ganadería

Cada día adquiere más importancia en agricultura y ganadería la optimización de los recursos disponibles.

La inspección de cultivos y ganadería mediante el uso de UAV´s permite conocer en tiempo real el estado de las diferentes explotaciones de cara a mejorar su eficiencia.

Política de Privacidad y Protección de Datos

Le pedimos que por favor lea con detenimiento la nueva Política de Privacidad que puede visualizar haciendo CLIC AQUÍ. En todo caso, si le surge alguna duda puede contactarnos directamente respondiendo a este correo electrónico, y le ayudaremos a resolver o aclarar cualquier cuestión que necesite al respecto.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies